31 julio, 2014

Todo dormía como si...

Esta muestra ha sido concebida por la propia Roni Horn, que explora los distintos recursos que ha utilizado a lo largo de los últimos veinte años. Se incluyen los principales temas y formatos que configuran su obra: instalaciones escultóricas, series fotográficas, dibujos procesuales y una pieza para el suelo, Rings of Lispector (Água Viva), que combina citas literarias con dibujo. El título Todo dormía como si el universo fuera un error es una frase del Livro do desassossego de Fernando Pessoa, publicado en 1935.
La exposición propone una experiencia global, como si se tratara de una gran instalación formada por el conjunto de piezas expuestas. La selección de obras es un compendio de los elementos que conforman el proceso creativo de la artista: las personas, el paisaje, la luz, las palabras, el agua, la presencia, el vidrio, los rostros, el cambio, las formas, las series, los espacios, la apariencia del yo o el tiempo.
La muestra de Roni Horn ha sido organizada por la Fundació Joan Miró y puede verse hasta el 28 de septiembre en la Fundació Joan Miró.

No hay comentarios: